domingo, 15 de noviembre de 2015

Primer libro físico: Trono de Cristal

RESEÑA
Introducción
tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothier ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruyera el mundo.

Autora: 
Sarah J. Maas

Biografá:
Nació en Nueva York pero actualmente vive en el desierto de california. Aunque Trono de Cristal es su primera novela publicada, cuenta ya con miles de fans descubriendo el libro en www.fictionpress.com cuando Sarah tenía solo 16 años. Fue una bloguera muy activa , a Maas le encantaba los cuentos de hadas, pero siempre se ha identificado más con el guerrero que con la damisela que necesita ser salvada.

RESEÑA:
Sarah J. Maas hizó un gran trabajo en esta obra ya que describe tanto a los personajes, los objetos, el tiempo, el momento en que se desarrolla la historia de una manera en que no puedes dejar de leer porque te preguntas: ¿Qué más?, ¿De ahí qué sucede?, ¿Conseguirá su libertad?, ¿Podrá escapar de ese infierno?, te deja queriendo más, porque se expresa como pocas personas pueden, te hace sentir con sus propias palabras lo que sienten los personajes.

Esta historia contiene amor, pero no demasiado para ser cursi, acción pero no tanta como para que pase un segundo sin que una persona muera, tristeza pero no para que llores hasta más no poder, felicidad pero no ríes en cada párrafo; Sarah encontró un punto medio de todas éstas formas de escritura y sentimientos para crear una novela que no puedes dejar de leer sin pedir más y con todas esas palabras te deja enseñanzas como:
 -"Siempre luchar aunque en el inicio parece que nunca podrás lograrlo"
 -"Cree en ti"
 -"No tengas miedo a nada ni  a nadie"
 -"Mantente fuerte"

El personaje de Celaena Sardothier en momentos nos representa, ya que, existen ocasiones en que tenemos que luchar contra nuestro propio ridderak, rey o caín aunque muchas veces tienes miedo y te sientes derrotado (a) y no puedes luchar pero te levantas con la cabeza en alto y lo vuelves a intentar,una y otra vez..

Sarah J. Maas realmente supo como mezclar los sentimientos de valor, temor, tristeza, alegria, dolor, dolor, frío para lograr obtener la receta mágica para un personaje como Celaena.

Una de las cosas que más me gusta de "Trono de Cristal" es que no sólo narra Celaena sino también Doriar, Chaol, Kaltain y hace que la historia realmente cobre vida con sus palabras, pues las palabras, son la puerta del alma.

Conclusión
Éste libro me llevo a un mundo de otra época, con personas y criaturas algo distintas  a las que tratamos cotidianamente, me llevo al mundo de Celaena y cada vez que leía un capitulo anhelaba el  siguiente. Sarah J. Maas creó un gran libro con grandes personajes como el de Celaena que no sólo lucha a pesar de sus miedos, lucha con desventajas y nunca olvida quién es, sus códigos, su pasado..
La historia contiene varias tramas y en cada capítulo de deja una nueva enseñanza de vida como la de: "Siempre lucha aunque en el inicio parece que nunca podrás lograrlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario